Hay jornadas monteras que merece la pena vivirlas. Como ésta que disfrutaron un puñado de monteros en El Moro, en la que, desde el mismo inicio de la montería todo fueron alegrías. Y el resultado… ¡ahí queda!
CRÓNICA
Cerraba la temporada en Extremadura Manuel González y Jóvenes Orgánicos, cazando la finca de El Moro en Aldea del Cano, Cáceres.
Hasta allí se desplazaron los poco más de veinte cazadores que iban a disfrutar de un entretenidisimo gancho para despedir esta temporada cinegética, en la que se han logrado unos buenos resultados por parte de esta joven orgánica.
Con un cupo de tres hembras por puesto y venados y jabalí libre, recogían los moneros la suerte en sus papeletas, con su posición en la mancha, de encima de la mesa.
Desde ese mismo instante, en el que fueron colocados en sus distintas armadas, hasta que los postores les retiraban de sus puestos fue todo un auténtico disfrute para todos los que participaron en El Moro, muchas y repartidas alegrías.
Lances, ladras tiros y una jornada de sol sin viento con unas temperaturas primaverales hicieron de la montería un deleite.
Finalmente, el plantel superaba todas las expectativas con 30 venados y 34 ciervas de gestión para cerrar un nuevo año, muy bueno, salvo algunas excepciones por causa mayor, con Jóvenes Orgánicos.
Una crónica de Carlos Casilda
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Jóvenes Orgánicos
Fecha: 16 de febrero de 2020
Finca: El Moro / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 500
Término: Aldea del Cano, Cáceres
Puestos: 24 / Cupo: 3 ciervas, venado y jabalí libre / Rehalas: 2
Venados: 30
Ciervas: 34
The post ‘El Moro’, la montería fue un deleite, en todos los sentidos, con Jóvenes Orgánicos appeared first on Cazawonke - CAZA y SAFARIS.