
Espera y deseada montería en ‘La Dehesa’, en la que tras mas de siete años de buena gestión y quizás en el día menos propicio por aquello de la climatología, se montearía es gran finca de más de 1.000 hectáreas con un cupo de tan solo dos venados y muy pocos puestos.
Finca que como su propio nombre indica es una enorme desea de pastos y monte bajo en la que, gracias a la excelente gestión de su propiedad, así como por la calidad de sus pastos, goza de una impresionante calidad de trofeos.
Mañana lluviosa La Dehesa
Amanecía una mañana lluviosa y en muchos ratos con grandes rachas de viento, no pudiendo ninguna de estas circunstancias mermar en ningún momento la ilusión de todos los asistentes por cazar en tan esperado día.
A las 9:00 de la mañana seríamos recibidos en las magníficas instalaciones de que goza esta gran finca, en la que, al apetecible calor de lumbre en estos duros días de invierno, se sortearían los esperados puestos desde los que deseosos por ver la calidad de los venados partirían los monteros hacia sus posturas.
Todo un reto para el equipo de Cacerías Cabezas
Los puestos, aun contando con una gran distancia entre unos y otros, debido a la gran extensión monteada, estarían por seguridad ubicados en torretas buscando de esta manera la mejor visibilidad y seguridad de todos los monteros.
La montería nada fácil pondría a prueba al equipo de Cacerías Cabezas, ya que el montear más de 1.000 hectáreas con apenas una docena de puestos, sería todo un reto.
Desde primera hora de la mañana con el terreno prácticamente anegado de agua y amenazando lluvia, no dudaríamos en dar rienda suelta a nuestra ilusión montera, escuchándose los primeros lances de la montería.
Venados de grandes grosores, longitudes y largas puntas
Montería que sería muy larga, ya que los venados se agruparían en grandes pelotas, dificultando los lances y carreras a los monteros, que con los nervios a flor de piel verían pasar en muchos casos espectaculares pelotas de ciervos entre las que destacaría gran cantidad de ‘leña’.
Con mucho trabajo y esfuerzo conseguiríamos hacer romper los venados en los tiraderos, cumpliendo muchos de los asistentes tan deseado sueño.
Las emisoras de los secretarios una vez más corroborarían tan esperado resultado, ya que la calidad de los venados que se irían cobrando sería prácticamente de rececho.
Venados de grandes grosores, longitudes y largas puntas, reflejo de tan buena gestión.
Un plantel memorable La Dehesa
Al final de la tarde y una vez más bajo la lluvia disfrutaríamos de un memorable plantel, nada habitual por la altísima calidad de los trofeos cobrados, ya que el 90% de los venados cazados serian homologables, destacando el 50% de estos por encima de los 200 puntos.
Sin duda, una gran montería que quedara grabada en nuestras retinas por muchos años.
Gracias a la propiedad de esta gran finca, por su hospitalidad y, cómo no, a todo el equipo de Cacerías Cabezas que esta ocasión tendría que realizar un enorme esfuerzo.
La Dehesa Una crónica de Manuel Cabezas Moral
VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Cabezas Servicios de Caza
Fecha: 5 de febrero de 2021
Finca: La Dehesa / Finca cerrada
Hectáreas monteadas: más de 1.000
Provincia: Zamora
Puestos: 12 / Cupo: 2 venados
Venados: 24 (17 oros -con 10 venados por encima de los 200 puntos-, 5 platas y 2 bronces)
⇒ Crónica relacionada: ‘La Dehesa’, una montería espectacular
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Haz clic para ver el pase de diapositivas.The post ‘La Dehesa’, baño de oro, nunca mejor dicho, de Cabezas SC appeared first on Cazawonke - CAZA y SAFARIS.